lunes, 12 de diciembre de 2011

Walnut - Oscar Barreto

Azul editores presenta "Walnut", de Oscar Barreto.

Los ojos de una mujer nos hechizan y somos capaces de dejarlo todo por ella. Un hombre que frente a una prostituta tiene una revelación mayor. Una mujer confía en su esposo sin darse cuenta de que, esta vez, el enemigo está en casa. Un hombre mayor es seducido por las caricias y coqueteos de una jovencita que quiere inyectarle un poco de juventud y vida. Un joven que ama a su esposa pero que a la vez prefiere estar solo y esconde un gran secreto.
Walnut de Oscar Barreto (Pucallpa, 1981) nos muestra, en cada uno de sus relatos, la psicología de personajes que en situaciones extremas pueden actuar inesperadamente o dejarse llevar como la corriente de un río. Barreto nos hará pensar en los eternos misterios del amor. ¿Acaso el amor tiene fin? ¿Es quizás infinito? ¿Cuántas veces se puede amar con la misma intensidad? ¿Cuánto dura el amor eterno?
La lectura de Walnut nos revela el espíritu de la Amazonía encarnado en su gente.

Sobre el autor

Oscar Barreto (Pucallpa, 1981)
Abogado, egresado de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (UNHEVAL, 2006). Tiene al francés como uno de sus idiomas preferidos. Es admirador de Gabriel García Márquez, Alejo Carpentier y Germán Lequerica. Además, entre sus libros favoritos se encuentran Los Miserables, El gatopardo y Campos de Castilla. Cuenta con una columna de opinión en el diario Ímpetu, donde colabora desde Agosto del 2010.