lunes, 11 de julio de 2016

Guernica Ica - Isaac Cazorla



«Isaac Cazorla ha presentado sus credenciales literarias con un bello libro constelado de pequeñas infamias y melancolías. En él, Isaac ha querido hacer inventario de aquellos hallazgos de nuestra educación sentimental que nos iniciaron en los misterios del dolor, la trasgresión, el engaño, la culpa y la crueldad, en forma de humor. Es un humor que perfuma todas las tragedias cotidianas que conforman Guernica Ica, suavizándolas y humanizándolas, para que su recuerdo no nos hiera, sino que, más bien, nos haga sonreír, aunque se trate de la sonrisa hierática de las criaturas de los cuadros de Picasso.

Los cuentos de Isaac Cazorla transcurren en un país que está en todos los atlas porque es el país de la memoria y el territorio de la infancia. Quien quiera saber cuándo y por qué nos exiliamos de aquel paraíso, solo tiene que leer Guernica Ica, de Isaac Cazorla, y recordar…»

Fernando Iwasaki

Sobre el autor:

Isaac Cazorla (Ica - Perú, 1970), es historiador, educador y empresario. Vive en San Juan de Puerto Rico desde el año 2000.

Más sobre Isaac en: www.isaaccazorla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario