lunes, 11 de julio de 2016

La revolución de Aura - Javier Sicchar Rondinelli



«Soy el último que queda en la celda y el primero en escuchar en todo el pabellón el ruido del mar y las balas amalgamándose en un sonido que repercute como un eco. Sé que hace dos días mataron a Gino, el recuerdo destemplado de su grito me despierta en medio de las noches. Sé que no falta mucho para que llegue mi turno. Pienso en la universidad, la facultad donde todo empezó, esos días buenos y malos, también pienso en el rostro de Aura».

Aura es perseguida por el gobierno del fantasmal y siniestro presidente, a quien todos conocen como El Orador; ella es la cabecilla del grupo de disidentes que quiere derrocar al gobierno, sin embargo Aura tiene una historia con el partido político de Los Coterráneos, que ahora está en el poder y cuyo líder es El Orador. ¿Cómo es que después de ser una ferviente dirigente del partido decide convertirse en disidente?

La Revolución de Aura narra el proceso de transformación de Aura y el de muchos otros personajes, como Fernando, un fotógrafo, quien, arrepentido por vender su trabajo a los más oscuros escándalos de sociedad y de la política, decide reivindicarse consigo mismo y busca, a través de su arte, una salida.

Javier Sicchar Rondinelli nos plantea una novela con muchas voces —cada una cuenta su propia historia en este país sin nombre, donde las intrigas, la lucha por el poder, las pasiones desbordadas y la búsqueda de la redención se entrecruzan en las vidas de estos personajes— y nos entrega un drama político y pasional.

Sobre el autor:

Javier Luis Sicchar Rondinelli. (Lima, 1976)

Licenciado en periodismo, bachiller en Bibliotecología y Ciencias de la Información. Estudió la maestría de Literatura Peruana y Latinoamericana.
Escribe en las secciones culturales de algunas revistas virtuales, revistas «Mito», de España, y «Quehacer», de Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada